La hipersexualización que es la tendencia a enfatizar el valor sexual de la persona por encima de cualquier otra cualidad.

Esta tendencia se extiende con trágica rapidez a la infancia, acabando con ella. Tips para prevenirlo:

– Dejemos que sean niñ@s el tiempo que necesiten, no les robemos su infancia pidiéndoles que piensen o actúen como adult@s.

– Acompáñal@s mientras miran televisión. La televisión puede ser la puerta para bombardear a los niños y niñas con cultura, pero también con publicidad y programación dañina,

– Nuestras hij@s no necesitan competir con los otr@s para ser mas alt@s, más delgad@s. Nuestr@s hij@s son Tod@s únic@s y maravillos@s tal y como son. No l@s forcemos a ser lo que no son, a parecer lo que jamás serían por sí mism@s, no l@s pongamos a régimen por pensar que no cumplen con el canon de belleza que nos venden desde la televisión o las revistas,un niñ@ sólo debería ponerse a régimen por prescripción médica.

-Enséñale una relación de satisfacción con su cuerpo.Trata de tener una relación sana con la comida y no nos dejemos manipular por imágenes irreales retocadas por el Internet.

[widgetkit id=3]
Ayudanos a llegar a mas personas